Heredó Tlaxcoapan deuda de más de 18 millones de pesos
TIZAYUCA, Hgo., 21 de octubre de 2022.- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará el proceso de depuración para eliminar a 138 priístas que fueron identificados con doble registro tanto en este instituto, como en otros partidos políticos.
Ixchel Gutiérrez Montes de Oca, presidenta del Comité Municipal del Revolucionario Institucional comentó que luego de una revisión y análisis al padrón de militantes que hizo el comité estatal descubrió una doble o triple afiliación de 138 personas de Tizayuca.
De esa cantidad, unos 25 militantes del PRI, reconocieron que voluntariamente cambiaron de militancia a otros institutos partidistas; el resto, se mostraron sorprendidos que aparecieran afiliados en la competencia sin su consentimiento.
“Pues si están afiliados a MORENA, al PRD u otro partido, pues aquí no tienen cabida y la sanción la hará el Comité Estatal, o si lo considerarán, lo pasarán al Comité Ejecutivo Nacional”, agregó la también ex candidata a la presidencia municipal.
A pregunta expresa, descartó que entre los afiliados existan trabajadores del municipio de Tizayuca, toda vez que trascendió, previo a la jornada electoral para la elección de consejeros distritales del partido Morena, se habría coaccionado al personal del gobierno local para afiliarse y así participar en el proceso interno.
«Más bien, encontramos a gente que no trabaja en el municipio pero que habían sido persuadidos por otros partidos –no precisamente Morena–, quienes rechazaron afiliarse a otro partido político, pero aun así fueron registrados».
La también regidora en el Municipio de Tizayuca, desestimó que la baja de los que tienen doble afiliación afecte a su padrón electoral, «pues la militancia del PRI, aún es mayor, incluido, su «voto duro’.