Hallan cadáveres en Tulancingo y Mixquiahuala
VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 2 de septiembre de 2020.- La incidencia de violencia familiar no disminuye en los municipios de la región del Valle del Mezquital, tan solo en dos municipios se registraron más de 230 casos de acuerdo a cifras emitidas por la organización Semáforo Delictivo.
De enero a julio se presentó un total de 116 incidencias de violencia familiar en el municipio de Ixmiquilpan, en el pasado mes de julio se registraron 22 hechos, solo uno menos que en abril pasado, siendo ambos meses los que han registrado mayores sucesos.
En el caso de Actopan en ese mismo lapso de tiempo se registraron 118 sucesos.
En ambos municipios, las autoridades locales han abordado la problemática, en el caso de Ixmiquilpan, el secretario de seguridad pública, Francisco Javier Sánchez del Real, expuso, desde hace algunos meses detalló que en promedio atienden dos casos al día, en la mayoría dijo que el agresor es el padre de familia.
En Actopan, durante las primeras semanas de la temporada de cuarentena, incrementaron hasta en un 25% los casos de violencia intrafamiliar, únicamente de los hechos que fueron reportados, informó en su momento, Carlyn Houghton, directora de la Instancia Municipal de la Mujer.
Área que de enero a noviembre de 2019 atendió alrededor de 900 mujeres, lo que significa que en promedio al mes brindaron atención a alrededor de 80 féminas, en las diferentes áreas con las que cuenta esa oficina como son: atención psicológica, asesoría jurídica y en casos extremos la gestión para darles protección en refugios.