Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
PACHUCA, Hgo., 6 de diciembre de 2021.- Policías municipales participan este día en un operativo destinado a inhibir el comercio ambulante en las inmediaciones de la plaza Constitución y la parroquia de la Asunción, en esta ciudad.
Aunque más desahogada, la vía pública sigue con numerosos ambulantes que continúan invadiendo espacios peatonales en el portal frontal de la plaza, mientras que en el atrio del templo religioso aún hay algunos puestos semifijos.
La Dirección de Comercio y Abasto municipal, tras retirar puestos de personas integradas a la Unión de Comerciantes Independientes y Tianguistas de Pachuca, pretende que los vendedores puedan tomar un espacio en las instalaciones de la feria, mientras que los ambulantes piden “piso parejo”, aunque ellos, a diferencia de los establecidos, no pagan servicios ni rentas, lo cual se considera ventajoso.
El operativo iniciado esta mañana no fue del todo exitoso si se toma en cuenta que en las inmediaciones de la plaza continúan instalándose comerciantes, como lo es sobre las calles de Ocampo, Julián Villagrán e Hidalgo, donde continúan instalados numerosos ambulantes que ocupan gran parte de las aceras para ofertar mercancía variada.
Asimismo, la acción de la autoridad parece limitada únicamente a los alrededores de esta plaza, pues calles como guerrero y la propia avenida Juárez continúan con cada vez más vendedores ambulantes, algunos que han llevado incluso estructuras más permanentes, como puestos de tortas sobre la acera.