Bloquean la México-Pachuca; exigen liberación de un hombre
ESTADO DE HIDALGO., 14 de diciembre de 2024.- Luego de que las presas situadas en territorio del estado de Hidalgo, alcanzaran y rebasaran el 100 por ciento de su capacidad durante el pasado temporal de lluvias, estas decrecen en sus niveles paulatinamente, aunque todas todavía se encuentran a más de tres cuartas partes de llenado y de forma global el porcentaje del 93.4.
De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los embalses de realce en la entidad son: la Esperanza, que cuenta con aún con el 100 por ciento, aunque esta ha disminuido, pues contaba con más de 104 por ciento; La Requena en Tepeji del Río, que tiene se encuentra a 100.1 por ciento y un derrame de 0.090 m3.
En tanto que la presa Endhó, que se sitúa en territorio de Tula de Allende y Tepetitlán está al 93.2 por ciento de llenado, la presa Rojo Gómez a 86.4 por ciento y la Vicente Aguirre se encuentra a 77.1 por ciento de su capacidad.
Finalmente, la Fernando Hiriart Balderrama, de Zimapán, cuenta con un 94.3 por ciento en su almacenaje,después de haber rebasado el 100 por ciento en los meses de lluvias.
Puedes leer: Asaltan a repartidor de empresa de envíos en Tula