Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
TIZAYUCA, Hgo., 13 de enero de 2023.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), demandan mayor sensibilidad para que sean autorizados los estudios clínicos, pues desde antes del 24 de diciembre que esa institución se quedó sin presupuesto, a la feche no les son practicados.
Adolfo N, detalló a Quadratin que hace unos días acudió a la Unidad Médica Familiar 18, ubicada en el fraccionamiento Los Héroes de Tizayuca, donde le informaron que todavía no le sería autorizado su nueva orden para los estudios clínicos.
«Tuve que ir a la dirección de la clinica del IMSS, donde una persona que dijo ser el responsable y más que resolver mi necesidad, lo complicó: mencionó que debía esperar a mi siguiente cita con el médico que me atiende».
–Y por tratarse de una irresponsabilidad del IMSS, ¿no hizo la excepción y autorizar la orden de sus estudios?, se le preguntó.
–Ya parece. Todo el personal del IMSS son unos insensibles. Y aunque no me lo crea, le reclamé al dizque director. Y es que en la orden se describre que son urgentes. Ahora, ¿ Cómo o voy a solventar este gasto adicional?, Remató en tono molesto.
A este reclamo se suman otros derechohabiente del IMSS, que tampoco recibieron el servicio, como lo demostró una Cartulina en color verde que en diciembre fue colocada en la puerta del pasillo de acceso de los Laboratorios Acosta.
En esta se leía que «ya no había presupuesto, y debían presentarse a la clínica #18 el siguiente año.»
Pues estamos a mediados de enero y nos salen con esta «tontería». ¿Que no se supone que tienen un presupuesto para coincidir está y otras necesidades?, concluyó don Gustavo N., de 68 años de edad
Finalmente, quién esto escribe no tuvo acceso a las instalaciones de la Unidad Médica Familia 18, para entrevistar al director de la clínica del IMSS, pues la guardia argunentó que «sino es derechohabiente, no tiene a qué pasar.»