Reabren bulevar Centenario en Pachuca
ZIMAPÁN, Hgo., 24 de septiembre de 2020.- A pesar de que la anterior administración municipal de Zimapán, implementó la aplicación de sanciones a quienes no usen cubrebocas, éstas no serán aplicadas, sostuvo el presidente del Concejo Municipal Interino, Hermilo Trejo Rangel.
Detalló que una de las prioridades del Concejo es el tema de la contingencia sanitaria, en ese sentido, una de las primeras actividades que realizaron fue una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria de la región en donde les informaron las medidas que se deben realizar y la situación del municipio respecto a la pandemia por Covid 19.
A partir de ahí, dijo que hizo la propuesta de reforzar las medidas que los diferentes niveles de gobierno indican, además nombraron a una persona para que se dedique únicamente a atender ese tema.
No obstante no considera la aplicación de sanciones como una medida que deba aplicarse, y es que, la Asamblea Municipal de la administración pasada aprobó a partir del pasado 19 de agosto el uso obligatorio de cubrebocas en ese municipio, así como la aplicación de sanciones a quienes no lo utilizaran.
Las sanciones consistían en, llamadas de atención, trabajo en favor de la comunidad o multa de uno a tres días de salario mínimo.
“Si seguirá con el uso obligatorio de cubrebocas, se va a reforzar la campaña, pero no aplicando multas, porque creemos que esa no es la medida que se debe tomar, para nosotros es la concientización a la gente” expuso Trejo Rangel.