Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
PACHUCA, Hgo., 26 de julio de 2022.- En proceso de demolición se encuentran 18 viviendas del fraccionamiento Paseos del Pedregal, esto ante las pésimas condiciones estructurales en las que se ubican desde hace poco más de 5 años, confirmó este martes la alcaldesa de Tizayuca, Susana Araceli Ángeles Quezada.
Mediante una conferencia de prensa brindada este 26 de julio, la mandataria local dio parte del proceso que se vive en esta zona habitacional, donde vecinos de dos privadas de este complejo de urbanización viven ya desde hace años de agrietamientos y hundimientos de sus viviendas, para lo cual se tiene al momento una propuesta de la empresa constructora de estos inmuebles Conjunto Parnelli S.A. de C.V. para resarcir este problema.
Ángeles Quezada informó que tras la solicitud de los habitantes de estas viviendas hicieron al ayuntamiento como intermediario apenas en mayo de 2022, se hizo el acompañamiento con las diversas áreas de la administración local para hacer revisiones, reconocimientos y estudios para determinar daños estructurales, mismos que se acreditaron.
Posteriormente, se tuvo reunión con los afectados para informar de las medidas de prevención y seguridad, esto para finalmente determinar la recomendación de desalojo para estas 18 viviendas.
Añade, que la empresa entregó por su parte la entrega de notas técnicas y posibles soluciones ante los desperfectos de sus viviendas construidas, por lo que estableció como solución la demolición y reconstrucción de las casas en cuestión, para lo cual el 15 de julio, Conjunto Parnelli extendió la solicitud de licencia bajo el oficio 203/SOPM/2022 en demolición y construcción.
Es así, que la mandataria local aseguró que ellos como autoridad estarán al pendiente de que se brinden garantías a los afectados, para esto puntualizó que no se otorgará estas licencias si la empresa no entrega los estudios de impacto de suelo y demás otros análisis que den confianza para evitar que ocurra un escenario similar.
Otro compromiso de la constructora es solventar los gastos de renta y mudanza de los vecinos que demolerán sus viviendas esto desde el tiempo de ejecución de la obra.
En cuanto a los trabajos, en caso de concretarse los permisos, iniciarán tras la salida del último inquilino y se promedia iniciar en agosto y terminar 4 meses después.