Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de julio de 2024.- Quedaron demolidas el par de viviendas afectadas en sus cimientos por la corriente del río Tula, las cuales se hallaban a las espaldas de la calle Leandro Valle de la zona centro de la demarcación.
Después de dos días de labores para el derrumbe, la tarde de este sábado, antes de una torrencial lluvia, ambos inmuebles fueron colapsados mecánicamente.
Sólo dos de las cinco propiedades en donde hace una semana surgió un enorme socavón (de cuando menos ocho metros de diámetro), fueron demolidas. Los otros inmuebles a pesar de quedar sin cimientos y desalojados quedaron en pie.
Cabe recordar que las actividades estaban programadas para un solo día, el pasado viernes, pero que las labores tuvieron que ser suspendidas ante las condiciones climatológicas.
Aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su titular en el estado, Ángel Félix Sánchez, dijo que analizaría demoler las viviendas y su posterior reubicación, hasta ahora no ha habido una ratificación oficial acerca de que los inmuebles vayan a ser repuestos en una zona fuera de peligro ante desbordamientos del río Tula.