
Trabajos en carretera Real del Monte-Huasca continuarán hasta el 31 de mayo
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2025.- La regidora priista, Nadia Reyna Camacho, presentó esta mañana una denuncia en contra del expresidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, ante la Fiscalía Anticorrupción de Hidalgo.
De acuerdo con la representante popular, la denuncia son por los delitos de peculado, negociaciones indebidas, uso ilícito de facultades y lo que resulte, en contra de tres exfuncionarios municipales más.
Puedes leer Pagará la Reforma 80 mil pesos más al mes por renta de oficinas
En la denuncia también se menciona a la excontralora, Yolanda Ibarra Baños; el extesorero Omar Murbartian López, y la exsecretaria de administración, Gabriela Morales Ríos.
Reyna Camacho explicó en entrevista que desde que llegó al cargo inició la investigación sobre presuntos malos manejos de la administración de Sergio Baños, y encontró contratos de prestación de servicio de personas que simulaban trabajar y solo cobraban.
“Ahorita tenemos pruebas de tres personas en esa situación que estaban adscritos a la Secretaría General, sabemos que son muchos más, pero ahora solo tenemos esta denuncia con las pruebas”, afirmó.
Puedes leer “Traidoras”, llaman feministas a diputadas federales
La regidora detalló que estas personas tenían un sueldo de 20 mil pesos y simulaban ser abogados dentro del área jurídica del municipio, además tienen el testimonio de trabajadores de dicha área que no los conocían.
Por último, confío en el actuar de la Fiscalía Anticorrupción y dar seguimiento a la denuncia interpuesta.
Además, adelantó que recabará más información sobre irregularidades cometidas durante la administración municipal de Sergio Baños Rubio.