PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
TULA DE ALLENDE. HGO. 10 de marzo de 2022. Locatarios del primer cuadro de la ciudad, denunciaron que desde el lunes, el gobierno de Manuel Hernández Badillo, ha emprendido a través de la dirección de Reglamentos una campaña de clausuras arbitrarias a negocios, la cual tiene fines recaudatarios y en las que se ha empleado el abuso de autoridad.
Además, acusaron hostigamiento y acoso de parte del personal encargado de regular el comercio en la demarcación y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP).
Advirtieron que no están dispuestos a permitir más abusos, por lo que advirtieron que en próximos días se manifestarán en la presidencia municipal y que darán una postura pública sobre las anomalías, dado que también denunciaron que hay cobros excesivos en las licencias de funcionamiento.
Expresaron que las clausuras de negocios, no sólo de la cabecera, sino de otras latitudes como la comunidad de San Marcos o la calzada Melchor Ocampo, se han realizado sin fundamentos y sólo para acercar dinero a la administración local, que no se cansa de hacer negocio a costa del pueblo.
Propietarios de negocio quienes pidieron omitir sus identidades por temor a que las reprimendas sean mayores, dijeron que ya van varios cierres sin que existan las pruebas de que incurrieron en una violación a la ley.