Camioneta que repartía calaverita atropella a niño en Atotonilco de Tula
HUEJUTLA, Hgo., 6 de abril de 2023.- Vecinos de la ciudad de Huejutla mostraron su preocupación ante la supuesta venta de billetes clonados que aseguran se realiza a través de anuncios que se publican en diversos grupos de la red social Facebook.
El modus operandi de la banda de falsificadores es la difusión de un aviso en en el que ofrecen ganar 7 mil 500 pesos por semana, invitando a quienes se interesen, a contactarlos via messenger para brindarles más detalles.
Una vez que se les contacta les invitan a realizar el deposito de 2 mil 500 pesos a la cuenta 4217-4700-6180-0948 para que via paquetería, en una paca de ropa, les hagan llegar un fajo de 20 billetes falsos de 500, es decir, 10 mil pesos, con lo que les aseguran recuperarán su inversión y obtienen como ganancia los 7 mil 500 de la oferta inicial.
Para sellar la negociación les indican que el papel moneda que les entregarán es de excelente calidad al grado de que supuestamente pasa las pruebas de «plumón, luz ultravioleta y luz negra», además de que cuenta con los diferentes candados de seguridad como la cinta 3D, número de serie y figura que cambia de color.
Como una forma de asegurar la entrega, piden dirección, ciudad, código postal y nombre de la persona que recibirá la mercancía, especificando que el primer paso es realizar el deposito en la tienda de conveniencia OXXO.
En este sentido y sin el temor de purgar la pena de hasta 12 años de prisión que marca el Código Penal Federal para los que incurren en la falsificación y distribución de billetes falsos, quien aparece en dicha red social como Mariza Vázquez, comenta que son originarios de Puebla y están en busca de quienes les interese generar ingresos de manera rápida.
Por tal motivo quienes lograron percatarse de la manera de operar de estos delincuentes, piden a la población extremar precauciones y evitar el convertirse en cómplices de esta red que pudiera estar timando a la población a través de la circulación de papel moneda apócrifo ó en su defecto convirtiéndolos en víctimas de una gran estafa.