Rehabilitarán mural en centro de Tula de Allende
JACALA DE LEDEZMA, Hgo., 7 de noviembre de 2024.- La falta de alumbrado público en el barrio de las Jacarandas, municipio de Jacala de Ledezma, predispone a que se cometan actos delictivos, así lo acusan vecinos del lugar.
«Los delincuentes han aprovechado la oscuridad de las calles para cometer algunos robos de moto e incluso a casa habitación», señaló Fidencio García, vecino de la localidad.
Según la información, los habitantes de Jacala llevan ya más de un año solicitando a las autoridades municipales el recurso necesario para instalar lámparas que puedan alumbrar sus calles; sin embargo, acusan que hasta ahora ha existido omisión ante sus peticiones.
Esto pese a que se les ha indicado que la falta del alumbrado ha propiciado algunos robos en la zona: «el mes pasado se reportaron dos robos de dos motocicletas y en meses anteriores hemos tenido casos de personas que intentaron robar casas».
Ante la situación, los afectados ahora recurrirán a la nueva administración municipal, con el objetivo de solicitar su apoyo para solucionar el problema, esperando que en esta ocasión sí se tenga respuesta favorable.
Puedes leer: Aumentan casos de dengue en Jacala, en 20 días pasaron de 45 a 62