
Detienen a hombre vinculado con homicidios en Singuilucan
PACHUCA, Hgo., 10 de abril de 2025.- Dos derrumbes ocurridos a principios de abril y otros en marzo, expusieron el mal estado de la carretera Real del Monte-Huasca, denunció la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas.
Enfatizó que la vía, promovida como eje turístico y económico en Hidalgo, muestra fallas graves, apenas días después de su entrega.
Exigió atención urgente al problema y un exhorto oficial, a las secretarías de Infraestructura federal y estatal, así como una revisión técnica completa.
Puedes leer Pese a licitación para caseta de cobro, la Real del Monte-Huasca será gratuita: SICT
También solicitó la identificación de responsables por los errores cometidos durante la construcción.
Indicó que la carretera recibió recursos públicos por cinco mil 500 millones de pesos y las autoridades prometieron una obra funcional para 2024.
Pero el proyecto concluyó un año después, lo cual causó molestias entre habitantes y empresarios locales, quienes esperaban mejoras en la conectividad regional.
Pese a ello, desde marzo, mes en el que se inauguró la obra, los deslizamientos interrumpieron el paso en varios puntos.
El trazo en zonas inclinadas presentó inestabilidad, mientras que conductores y turistas enfrentaron situaciones de riesgo, y las autoridades solo respondieron con acciones temporales.
Advirtió que la situación no solo amenaza la integridad de los usuarios, sino que también afecta a los sectores que dependen del turismo.