
Accidente en la México-Tuxpan deja 3 muertos y 3 lesionados
PACHUCA, Hgo; 17 de febrero de 2025.- Familiares de personas adictas en recuperación denunciaron violencia dentro del Centro de Adicciones y Autoayuda Revive, ubicado en Santiago Tulantepec.
De acuerdo con el testimonio de una madre de familia, que por temor a represalias se omite su nombre, el pasado 14 de febrero acudió a dicho centro de rehabilitación a recoger a su hijo, quien le señaló golpes en la cabeza y moretones en el cuerpo ocasionados el director general, Rubén Peña Orduño.
Puedes leer Morena Hidalgo va por 300 mil afiliados
La queja a la cual tuvo acceso Quadratín Hidalgo, da cuenta sobre “los tratos inhumanos dentro de esa clínica y su dueño”; ante ello la madre de la persona agredida solicitó a la autoridad competente a tomar cartas en el asunto, además alertó a quienes tengan familiares dentro de dicho centro de rehabilitación sobre los malos tratos.
Por lo ocurrido, fue iniciada la carpeta de investigación, con número NUC 12-2025-02506, ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por los delitos de lesiones, amenazas y lo que resulte.
“Solícito con el corazón en la mano no permitan que esto quede impune, y que esté tipo de lugares que ofrecen confianza y seguridad, solo lo hacen para lucrar y dar un trato inhumano a sus usuarios”, afirmó la madre.
Además, dio a conocer que el dueño pretende abrir otro centro de rehabilitación en la zona conocida como Las Palomas, a la entrada de Tulancingo, ante ello dijo estar preocupada por la posibilidad de que existan más casos de violencia como el de su hijo.