Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
ZIMAPÁN, Hgo., 12 de marzo de 2022.- Un sujeto identificado con las iniciales E.R.V., hermano del alcalde de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, fue denunciado por presunto abuso sexual contra una menor de edad.
A través de redes sociales ha circulado información que ayer el hombre interceptó a una menor de 14 años de edad a quien supuestamente le dijo que si quería repartir volantes y que la iba a pagar, posteriormente ingresó la menor a su domicilio y presuntamente ahí ocurrió la agresión.
Posteriormente tras recibir una llamada, la menor forcejeó con el hombre y salió del lugar, le contó lo ocurrido a su mamá y trascendió que por el hecho se inició una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.
Tras la publicación, siguieron varios comentarios en donde varias mujeres mencionan haber sido acosada por ese hombre. Incluso convocaron a realizar una marcha esta tarde para exigir justicia y que no haya impunidad, además piden a quienes deseen sumarse a la marcha llevar una prenda morada o blanca y una pancarta.
Hace unos minutos el alcalde de Zimapán a través de sus redes sociales, emitió un comunicado a la población, en donde manifestó su rechazo a cualquier tipo de violencia “y en ese sentido jamás solaparé ningún tipo de violencia por parte de funcionarios, amigos y familiares ante cualquier acto”.
Añadió que cada persona debe hacerse responsable de sus propias acciones, “por ello seré respetuoso del curso legal que definan las instancias competentes”.
Por separado, este día marcharon decenas de mujeres en Zimapan, para exigir justicia por el presunto abuso sexual perpetrado contra la menor de edad.
Las manifestantes y algunos hombres, protestaron frente al domicilio del presunto responsable, gritando consignas y portando cartulinas con leyendas como: “Las niñas y los niños no se tocan”.
Posteriormente se trasladaron al Palacio Municipal para hablar con el alcalde, sin embargo, no lo hallaron.