Tula de Allende continúa sin estrategia de seguridad
HUEJUTLA, Hgo., 16 de agosto del 2021.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron la mala atención que aseguran se brinda a la población en el módulo Covid 19 que se habilitó en uno de los accesos al Hospital Rural Número 21 IMSS Bienestar de la ciudad de Huejutla.
Al respecto, comentaron que las personas que acuden deben esperar varias horas bajo los intensos rayos del sol a la espera de que haya quien les brinde la atención, ya que, sin explicación alguna, los responsables de recibirlos suelen abandonar constantemente su área de trabajo.
De la misma manera, dieron a conocer que existen casos en que tras aguardar a que les atiendan y justo en el momento en que les van a valorar, les informan que no pueden realizarles la prueba para determinar si padecen la enfermedad, ya que se acabaron o muchas de ellas “ya están apartadas”.
Quienes solicitaron se omitan sus nombres por el temor a represalias, lamentaron que se tengan estas actitudes para quienes van a pedir el apoyo de dicha instancia, ya que al no recibir la atención y sobre todo al no saber si tienen el mal, no se atienden debidamente y se convierten en potenciales transmisores del virus.
Comentaron que ante la falta de atención y a pesar de cumplir sus obligaciones como derechohabientes, muchos pagan a laboratorios particulares para que les hagan la prueba, lo que si bien les permite conocer si se contagiaron, representa desembolso y no les sirve para efecto de incapacidad en sus trabajos.