ACTOPAN, Hgo., 8 de septiembre de 2020.- Una de las primeras actividades que aprobó el Concejo Municipal Interino de Actopan, fue la contratación de maquinaria para retirar piedras que se desprendieron de un cerro en la zona de la montaña.

Pobladores de la comunidad de Magdalena reportaron que desde hace días se registró un derrumbe de una roca de varias toneladas, derivado de las lluvias registradas hace varios días, la cual bloqueo la vía de comunicación, por lo que los pobladores tuvieron que buscar vías alternas.

Omar Ramírez, integrante del Consejo Interino Municipal, dio a conocer que el pasado fin de semana acudió a la comunidad para verificar lo ocurrido y se encontró a pobladores intentando romper la enorme roca a pico y barreta.

Esta semana Omar Ramírez expuso el tema ante del Consejo Interino Municipal, el cual dijo mostró disposición y se acordó la contratación de una máquina especial, por las dimisiones que tiene la roca, la cual se mencionó que este día realizaría los trabajos para liberar la vía de comunicación.