![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-23-at-1.37.47-PM-107x70.jpeg)
Pierde la vida ciclista al ser arrollado en Tlaxcoapan
IXMIQUILPAN, Hgo., 2 de Julio de 2024.- Deslaves y derrumbes afectan e incomunican a localidades de municipios en el Valle del Mezquital y la Sierra Gorda Hidalguense, por lo que autoridades piden extremar precauciones en caminos y carreteras.
De acuerdo a información oficial del ayuntamiento de Nicolás Flores, las principales vías de comunicación terrestre quedaron colapsadas ante la caída de escombros, lodo, tierra y piedras derivado de los constantes derrumbes que se han registrado desde la tarde del sábado.
Por lo anterior el gobierno municipal pidió a la población evitar transitar por estas zonas al señalar que aún existe un gran riesgo de que continúen este tipo de situaciones.
Situación similar se registra en los municipios de Pacula y Chapulhuacán en donde de manera constante elementos de protección civil así como de seguridad pública llevan a cabo la remoción de piedras y el monitoreo de las zonas de riesgo.
Otra de las demarcaciones afectadas en sus partes altas ha sido Ixmiquilpan en donde apenas la tarde de ayer y mañana de este martes bomberos de Protección civil municipal fueron alertados de algunos derrumbes y deslaves que afectan la zona norte.
Ante esto brigadistas llamaron a no circular por estas carreteras ya que aseveraron que al estar humedecida la tierra y al continuar las lluvias, la piedras y el lodo continuarán cayendo sobre los caminos, esto pese a que la agrupación lleve a cabo acciones para liberar el paso de circulación.