Preparados para las peregrinaciones en el Valle del Mezquital
SAN SALVADOR, Hgo., 28 de diciembre de 2020.- Pese a que fue prohibida la realización de eventos masivos debido a la contingencia sanitaria por Covid 19, en el municipio de San Salvador ha habido desacato, por lo que las autoridades efectuaron una campaña de cancelación de eventos a fin de evitar la aglomeración de personas.
Acciones que forman parte de la campaña “Estado de emergencia municipal por Covid 19”, implementada a partir de la semana pasada tras ser aprobada por el cabildo.
En dicha campaña participa la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Dirección de Salud, Protección Civil y con presencia de la Guardia Nacional, con base en el artículo 396, fracción V del Bando de Gobierno Municipal y Policía Municipal.
Los eventos masivos cancelados fueron el evento San Antonio Zaragoza Barrio Los Castos, San Antonio Zaragoza Barrio La Casita, Cerritos Salón Las Carolinas.
En el caso de los eventos privados se cancelaron y fueron apercibidos XV Años en la comunidad de Pacheco de Allende, Evento Familiar Barrio Los Castos en San Antonio Zaragoza.
Algunos eventos se cancelaron voluntariamente para evitar las multas y sanciones.
Sin embargo, otros eventos se sometieron a la penalización y colocación a proceso a través del juez conciliador y autoridades estatales y federales.
Dadas las restricciones legales, algunas reuniones privadas fueron reguladas correspondientes a eventos familiares; también las autoridades municipales extendieron un oficio a las entidades eclesiásticas para que se regulara el acceso, hasta el 20 por ciento de capacidad máxima, informó el ayuntamiento, a través del área de comunicación social.