Semáforos en Francisco I. Madero cumplen más de 2 meses sin funcionar
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de diciembre de 2024.- A través del secretario general, José Antonio Vargas Olmedo, el gobierno que encabeza Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz (2024-2027), negó que apoye a un particular cuya intención es invadir y despojar de sus terrenos a decenas de habitantes de la segunda sección de El Llano, Tula de Allende.
Los quejosos acudieron esta mañana, al Palacio municipal para entrevistarse con el Ejecutivo local, quien se pactó los atendería desde la semana pasada; sin embargo, el mandatario no asistió a la reunión.
Te puede interesar: Riesgo de enfrentamientos en Tula por conflicto, advierten pobladores
En vista de ello, los inconformes fueron atendidos por el encargado de la política interna de la demarcación, ante quienes expusieron su hartazgo por los abusos de Tiquico Pérez Paredes, líder de la Central Campesina Independiente (CCI), en Tula, quien, desde hace unos meses, ha llegado a invadir sus propiedades, rompiendo tuberías de agua, y amenazándolos mediante un grupo de choque.
El titular de la CCI, dijeron, presume apoyo del presidente municipal, así como de los activos del ayuntamiento para hacer de las suyas. Sin embargo, Vargas Olmedo negó tajantemente dicha situación, a la que catalogó como inverosímil, porque la maquinaria del municipio que supuestamente se le ha prestado al particular, está descompuesta desde hace al menos tres semanas.
Una vez aclarado el tema, los afectados reiteraron la petición de que se le ponga un freno a Tiquico Pérez, antes de que ocurra un estallido social, y que exista un enfrentamiento, que pueda derivar en la muerte de personas, como ya ha ocurrido en el pasado reciente.
Asimismo, los pobladores acudieron para dar seguimiento a una serie de obras y acciones que el gobierno actual tiene pendientes en la localidad, y que se dijo estaban autorizadas desde la administración pasada (2023-2024) del exalcalde Mario Guzmán Badillo, como la calle Cuauhtémoc Cárdenas.
Se tocaron aspectos de trabajos de drenaje en la calle El Recodo y electrificaciones en la calle Jaime Nuno, y tomas de agua en la ampliación de Pipila, pero sobre la primera, el funcionario y la directora de Obras, Yarazet Cornejo, negó que haya quedado etiquetada en la gestión pasada, a pesar de que se recuerda que dichas labores fueron autorizadas en la penúltima sesión de Cabildo del periodo anterior.