
Suspende Congreso de Hidalgo actividades por Semana Santa
PACHUCA, Hgo., 15 de abril de 2025.- Ante la inminente aprobación por parte del Congreso de Hidalgo de la ampliación al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2025, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, aclaró que no se trata de deuda sino solo una redirección de recursos de obra pública.
Además, descartó afectación a programas sociales o presupuestos para las dependencias estatales.
“No va a afectar ningún programa social o presupuesto de alguna secretaría, solo se está redireccionando recursos de obra pública con un objetivo específico”, indicó.
Puedes leer “He talacheado, y voy a ganarme una posición en Morena”: Onésimo Serrano
El mandatario estatal señaló que esperan la autorización del Congreso estatal para emitir la convocatoria de licitación para la obra que contempla dos torres con oficinas gubernamentales y con ello “Hidalgo estará a la altura de estados vecinos que tienen instalaciones dignas y decorosas”.
En ese sentido, explicó que las dependencias que cuentan con edificio propio no estarán incluidas, tales como: la Secretaría de Medio Ambiente, Seguridad Pública, la Procuraduría estatal y las que se encuentran dentro de Palacio de Gobierno.
Menchaca Salazar señaló que en los últimos 40 años solo se construyó el Palacio de Gobierno, el cual durante su administración se ha renovado.