Alertan por intensa neblina y lluvia en la Sierra Gorda Hidalguense
ALFAJAYUCAN, Hgo., 25 de agosto de 2021.- Pese a ser cada día más transitada porque acorta los tiempos de traslado, la carretera que comunica a los municipios de Alfajayucan con Chilcuautla y cuya construcción inició desde 2007, a la fecha no ha sido terminada, en un tramo que corresponde al municipio de Alfajayucan.
Son dos tramos los que no se han pavimentado los cuales suman poco más de un kilómetro, uno de ellos en la comunidad La Cañada.
En enero de 2015, vecinos de esa localidad bloquearon los trabajos de la construcción argumentando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes incumplió los acuerdos realizados, entre ellos indemnizaciones e instalación de señalamientos en la obra.
Meses después la SCT, dio a conocer que para que la obra se continuara se debía generar el derecho de vía y luego la designación de recursos, no obstante, al día de hoy las diferentes administraciones municipales que han pasado no le han dado seguimiento.
La mencionada obra carretera, comprende casi 13 kilómetros y beneficia a más de 35 mil habitantes de la región, debido a que con esta obra se acortan los tiempos de traslados entre ambos municipios, debido a que ya no tienen que trasladarse hasta Ixmiquilpan.