Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 5 de septiembre de 2020.- La designación de los integrantes de los Concejos Municipales por parte del Congreso del Estado, ha causado inconformidad en algunos municipios de la región del Valle del Mezquital debido a que quedaron conformados por familiares de los ahora ex alcaldes.
Es el caso del municipio de Alfajayucan, donde fue asignado Pablo Ramírez Martínez, como Presidente del Concejo Municipal Interino, hermano de ahora ex alcalde, Toribio Ramírez Martínez, situación que generó molestia en la población, incluso advirtieron con manifestarse a fin de exponer su inconformidad y exigirle al Congreso tomar en consideración a los pobladores ya que señalan que los integrantes fueron “puestos a modo” para velar por los intereses de algunos grupos.
En el caso de Cardonal también existe molestia, los pobladores acusan a la diputada Lucero Ambrosio Cruz de “adueñarse” del Consejo Municipal y la candidatura, toda vez que el Concejo es presidido por Marlene Dzul Escamilla quien presuntamente es respaldada por Ambrosio Cruz.
En el caso de la candidatura la acusaron de imponer a José Luis Hilario, como aspirante a la presidencia municipal por Morena, incluso en días pasados en conferencia de prensa Rubén Quijada Escamilla militante y fundador de Morena en ese municipio, expuso que impugnarían ante las instancias competentes.
En Zimapán, cuestionaron la designación de Emir Alexis Rivera Villanueva como vocal, quien es familiar del ex alcalde Erick Marte Rivera Villanueva.