Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TIZAYUCA, HGO., 12 de diciembre de 2022.- A una semana que vecinos de la comunidad de Huitzila “destituyeron” a integrantes del Comité de Administración de Agua de la Comunidad de Huitzila (CAACH), en asamblea vecinal fueron designados los nuevos miembros de ese órgano operador.
Ante decenas de asistentes, debatieron las nuevas estrategias de cobro a deudores del servicio para recaudar el dinero que servirá para saldar el pasivo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que CAACH no resolvió con oportunidad este problema.
A la convocatoria de las 15:30 horas donde fueron convocados en las instalaciones del PAMAR de Huitzila, por mayoría de votación fueron nombrados Víctor Antonio Pineda Coronel, presidente; Juan Aguilar, secretario; Joel Escalona, tesorero; Humberto Caballero, primer vocal y como segundo vocal, Teresa Pineda, quienes a partir de ahora, “forman parte del nuevo comité de Administración de Agua potable de Huitzila (CAACH).”
Ante los asistentes, el nuevo presidente del Comité de Agua se comprometió a presentar un proyecto para solucionar el problema y cómo se administraría el órgano operador, pues trascendió que son seis años con este problema social y por ello es necesario que se tomen cartas en el asunto de manera inmediata.
Además, Pineda Coronel, ya designado como “nuevo presidente” del órgano operador de agua, adelantó que revisarán los estatutos de la CAACH, pues consideró que los actuales no son vigentes a las necesidades.
Durante el intercambio de impresiones, cuestionaron el informe del corte de caja que dio el entonces presidente de la CAACH Israel Tapia Uribe, pues no dejó claro cómo se gastó los 800 mil pesos que previamente se reunió con el fin de pagar el adeudo con la CFE.
De igual manera, los asistentes manifestaron que tampoco los dejó convencidos el informe que presentó el ante pasado domingo donde se compartió un documento en el que se informó un saldo de 296 mil 664 pesos.
Por ello, anunciaron que para evitar desvío de recursos económicos, abrirán una cuenta exclusiva para que el dinero que se recaude sea para pagar el adeudo de energía a la CFE.
Además, una vez concluido el trámite de entrega-recepción, llamarán a los fraccionadores para aclarar sus adeudos con el comité de agua.
Finalmente, convocaron a los vecinos para que el día de mañana martes, a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la CAACH, solicitarán pacíficamente al anterior comité de administración, se inicie con la entrega-recepción de documentos, las instalaciones de la oficina, así como el estado que guarda los trámites y gestiones del problema del adeudo ante la CFE.