
Impulsa regidora protocolo antiaviadores en Ayuntamiento de Pachuca
CIUDAD DE MÉXICO a 26 de agosto de 2020.- En Asamblea General llevada a cabo esta mañana frente a las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul en el bulevar Gran Sur de esta ciudad, Federico Sarabia fue electo por mayoría como presidente del Consejo de Administración, mientras que Alberto López Morales quedará al frente del Consejo de Vigilancia.
Con el aval del notario público 47 de la Ciudad de México, Miguel Durango, se dio fe de la presencia y representación de 555 socios cooperativistas que hoy llegaron a la colonia Pedregal Carrasco tras una marcha en la que se deslindaron tanto de Guillermo Álvarez como del llamado sector disidente, que lideran Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes se mantienen operando en las oficinas de Gran Sur.
Respecto al equipo de futbol, tras la asamblea, se mantuvo la postura de apoyar a Jaime Ordiales como director deportivo, así como se precisó que Billy Álvarez, hoy prófugo y buscado en 195 países, seguirá siendo director general, ya que “mientras la liga no diga que está desafiliado, no hay otro nombre sobre la mesa”, señalaron socios.
En tanto, en Tula Hidalgo, decenas de personas que mantienen guardias permanentes en las instalaciones de la Cooperativa recibieron esta tarde a los socios que volvieron de la Asamblea con porras aplausos y cohetones.
En el sitio, familiares y trabajadores se han turnado durante varios días para resguardar las instalaciones ante varios conatos de violencia que han tenido que ser vigilados por la Guardia Nacional, sin que hasta el momento se hayan dado enfrentamientos de gravedad.