Plantean reforestar mil 200 ahuehuetes en cauce del río Tula para 2030
VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo. 2 de septiembre de 2021.- Deslaves, derrumbes, desbordamiento de arroyo y múltiples encharcamientos es el resultado de la fuerte lluvia registrada en las últimas horas en los municipios de Chilcuautla, Alfajayucan, e Ixmiquilpan.
En Alfajayucan, se desbordó el arroyo que atraviesa la cabecera municipal afectando varias calles las cuales fueron acordonadas por las autoridades, de la misma manera se estima que una docena de viviendas y locales fueron afectados.
En Ixmiquilpan, sobre la carretera que comunica con el municipio de Cardonal a la altura de la comunidad de los Pinos, Remedios, en el lugar conocido como La Barranca, se registró un deslave.
Asimismo, el ayuntamiento hizo un llamado a la población del barrio de Progreso, Barrio de Jesús, El Fitzhi, El Mandho, el Maye, Centro, San Juanico, Cantinela, el Alberto, y parte del barrio de San Nicolás a extremas precauciones y estar pendientes ante una posible evacuación.
Lo anterior debido a que el rio Tula ha incrementado la corriente por las precipitaciones pluviales lo que podría ocasionar un desbordamiento.
En Chilcuautla, personal de Protección Civil, informó que en el municipio se registraron varios deslaves e inundaciones en diferentes vías de comunicación, por lo que piden a los automovilistas y motociclistas que circulen con precaución, de la misma manera informaron que se encuentran trabajando para liberar las vías.