ACTOPAN, Hgo., 6 de marzo de 2020.- Un grupo de estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior, fueron despojados de sus teléfonos móviles mediante engaños, por quien dijo llamarse Juan Joaquín «N», presidente de la supuesta fundación “Enlazando Destinos”, con sede en el estado de Querétaro.

Quién ofreció la realización de talleres mediante el presunto proyecto “G1” para prevenir la violencia en jóvenes, informaron autoridades locales.

Los estudiantes fueron citados a la secundaria Miguel Hidalgo, a quienes posterior a ofrecer una plática, solicitó sus teléfonos móviles supuestamente «para evitar distracciones», sin embargo, después dejó a los estudiantes en un salón y huyó.

El supuesto presidente de la fundación “Enlazando Destinos”, de acuerdo a su currículum, ha ofrecido este tipo de talleres en municipios como Tula, asimismo en estados como: San Luis Potosí y el propio Querétaro.

A petición de él y en base a su historial, la directora de la Instancia de la Juventud, Sharon Magaña, extendió un oficio para solicitar a las escuelas, generar las facilidades, para que los estudiantes accedieran al supuesto proyecto “G1”. Tras lo ocurrido, colabora con las autoridades y las familias de las y los estudiantes afectados, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Hasta el momento se desconoce la cifra total de alumnos afectados.