PACHUCA, Hgo., 25 de junio de 2020.- El ayuntamiento de Pachuca destinará una bolsa por 2 millones de pesos, que a su vez se repartirá en apoyos por 4 mil pesos para apoyo a la reactivación de comercios y negocios ubicados en el polígono donde se encuentran los parquímetros, dinero que proviene específicamente de lo generado por este servicio.

En sesión de cabildo realizada este día se aprobó la autorización para ejercer 2 millones de pesos de recursos equivalentes a aproximadamente 8 millones que permanecían sin utilizarse de lo recolectado previamente por el uso de estos cajones de estacionamiento.

De este modo se especificó que con este dinero se pretenden apoyar a un promedio de 500 negocios afectados por las medidas de contingencia por la pandemia de Covid 19, los cuales deberá ubicarse en la zona donde operan los parquímetros.

Se abunda que aquellos que cumplan con los criterios que enmarcarán la convocatoria a entrar en vigor del 29 de junio al 10 de julio, podrán ser acreedores a un apoyo de 4 mil pesos, donde se priorizará a locales que no posean más allá de 120 metros cuadrados, sin embargo. se puntualizó que no se excluirá a aquellos superiores a este margen que soliciten la ayuda.

Se precisa a su vez que quedarán excluidos de este apoyo aquellos establecimientos que sufrieron una sanción o clausura durante este periodo de contingencia a raíz de violar las medidas empleadas por las autoridades.

También se reserva este recurso para aquellos negocios que en este periodo ya recibieron algún subsidio o apoyo de alguna instancia de carácter federal o estatal.

Al respecto, la mandataria local Yolanda Tellería Beltrán expuso que este recurso es lo que se aprobó por medio de las comisiones de Hacienda y Movilidad municipal, y si bien no hay recurso que alcance para hacer frente a este problema económico generado por la pandemia, es un apoyo a fondo perdido para tratar de reactivar la economía en el municipio.

Por otra parte, los restantes 6 millones de pesos de lo recaudado u aún sin emplearse por concepto de parquímetros se empleará para labores de sanitización en oficinas y espacios públicos, así como para la compra de otro tipo de material y equipo sanitario.