Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
TULA DE ALLENDE, Hgo., 04 de octubre de 2022.- La mañana de este martes, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la empresa IROL Corporativo, que tiene asignado el tramo 1 del Plan Hídrico de Tula destruyeron parte de los dos carriles cercanos a la losa principal del puente Zaragoza, que está siendo intervenida desde hace 5 meses y medio a fin de evitar supuestas inundaciones.
La demolición de la calle se produjo casi en su unión con la avenida Sur, frente a un vivero particular que se encontraba en la zona, justo donde el pasado 29 de agosto se descubrió una separación de banquetas y diversas fisuras en los muros del río, mismos que fueron entregados una semana atrás.
Cabe resaltar que, con la destrucción de los carriles de acceso al primer cuadro, llegando por la colonia Pemex, nuevamente el cierre de los puentes Metlac y Melchor Ocampo, que la Conagua proyectó para este miércoles 5 de octubre, puesto que la intervención de los viaductos estaba condicionada a que se entregaran los cuatro carriles del puente Zaragoza.
Hasta el momento la Conagua no ha emitido información oficial al respecto, pero desde temprana hora ha sido fuertemente criticada por la mala calidad y planeación de la obra, además del dispendio de recursos innecesarios que supuso la demolición de las labores que se habían realizado en más de cinco meses.