Atienden foco de infección provocado por drenaje en Tezontepec de Aldama
IXMIQUILPAN, Hgo., 5 de noviembre de 2020.- Un total de 71 observaciones de diversos rubros, fueron detectadas e informadas en su momento a la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por parte del Concejo Municipal Interino de Ixmiquilpan.
Este jueves en rueda de prensa los integrantes del Concejo Municipal Interino encabezado por Enrique Simón Romero, señalaron que no se trata de una “cacería de brujas” ni de buscar culpables, sino soluciones.
Las observaciones encontradas son en las áreas de obras públicas y finanzas entre otras y “no significan desvíos, solo que no se cumplieron los procesos administrativos adecuados que se tuvieron que llevar, y nosotros en fechas pasadas acudimos a la Auditoria y las entregamos, ellos son los únicos que pueden determinar si las observaciones proceden o no proceden” sostuvo Simón Romero.
Algunas de las observaciones en el tema de obra pública son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
Añadió que en este 2020 la matriz de inversión (alrededor de 70 millones de pesos), se encuentra en semáforo rojo por lo que están trabajando para que avance a verde, pues de no conseguirse se corre el riesgo que el próximo año el municipio no pueda acceder al recurso de dicho fondo o que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, solicite que se regrese el dinero que no fue justificado en temas administrativos.
Otra de las cosas que detectaron es en el parque vehicular, pues en el inventario aparecen vehículos que de manera física no están algunos de ellos los que fueron quemados hace algunos meses, otros están en talleres y algunos no los han podido ubicar.
Además, el ayuntamiento cuenta con demandas de personal que fue despedido las cuales datan del año 2012, lo cual no les fue informado por lo que se deben realizar los pagos, de lo contrario se corre el riesgo de la retención de recursos del fondo federal o un embargo.
Detalló que lo que se ahorra en pago de personal, será destinado para el pago de indemnizaciones junto con las penalizaciones que en total ascienden a casi 6 millones de pesos.