
Regresan a clases este lunes casi 600 mil estudiantes en Hidalgo
PACHUCA Hgo, a 22 de febrero de 2019.- Un total de tres personas fueron detenidas esta tarde en el municipio de Tizayuca, esto después de asaltar a un cuentahabiente y despojarlo de su camioneta y 100 mil pesos que previamente retiró de un centro bancario.
De acuerdo con el informe, los hechos se dieron frente a la escuela primaria Lázaro cárdenas, ubicada en el Barrio de Huicalco, cuando tres personas del género masculino asaltaron e intentaron privar de su libertad a una mujer.
Se informó que se recibió el reporte a la Central de Radio de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, en la que se informó de su sucedido, por lo que de manera inmediata se implementó un operativo.
Trascendió que una persona del género femenino, de 47 años, originaria del municipio de Temascalapa, retiro la cantidad de 100 mil pesos en efectivo de una institución bancaria, localizada en la calle de Ignacio Rodríguez Galván, lugar del que emprendió la marcha a bordo de su camioneta negra con dirección a un taller eléctrico, ubicado en la avenida Juárez.
Posteriormente, esta mujer junto con su acompañante, se trasladaron a la escuela primaria Lázaro cárdenas y es en este lugar en donde se percata de que cerca de su vehículo se encuentran unas personas en actitud inusual, pero no le brinda importancia.
Sin embargo, al bajar su acompañante una persona masculina lo amaga con una arma de fuego haciendo dos detonaciones al aire y otra persona masculina aborda la unidad en la que ella viaja donde la despojan de sus pertenencias, entre ellas el dinero que acaban de retirar, manifestándole que la privaría de su libertad, pero al resistirse la afectada, estos emprenden la huida.
De manera inmediata las víctimas, solicitan el apoyo de la policía municipal, mediante una llamada a la Central de Radio, brindando las características de la unidad en la que se transportaban.
Por lo anterior se implementa un operativo de inmediato, logrando su captura de los responsables cuando circulaban sobre la calle de Ejército Mexicano a la altura de la Unidad Habitacional Javier Rojo Gómez.
Los presuntos responsables de este hecho, quienes son originarios del Estado de México, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad a la que también se puso a disposición el vehículo en el que viajaban y el arma que traían consigo.