
Descartan paro magisterial en Hidalgo el 15 de mayo: SEPH
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 9 de diciembre de 2018.- La falta de apoyo a la educación en el municipio de parte de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), hace que el municipio pague más de un millón de pesos anualmente por concepto de pago de maestros, personal administrativo, intendentes y veladores en escuelas públicas de la demarcación.
Lo anterior fue informado por Sbeydi Mendoza Mendoza, directora de Educación municipal, quien dijo que en total se paga a 58 trabajadores de cuyo sueldo se tendría que encargar la Secretaría.
Detalló que se apoya a 42 de 84 escuelas que hay en Atotonilco, y detalló que son aproximadamente 28 maestros, 8 administrativos, 20 intendentes y dos veladores.
Señaló que aunque la paga a personal de instituciones educativas públicas no es responsabilidad del gobierno municipal, se cubre el salario como apoyo a 3 mil estudiantes que tienen derecho a una mejor calidad educativo, donde no haya ausentismo de parte de los docentes.
Por último dijo que también se busca prevenir que existan manifestaciones y bloqueos carreteros de padres de familia en demanda de personal educativo y reiteró que la SEPH no apoya a las escuelas del municipio como debería, “no mandan personal a pesar de que saben que falta”.