Se incendia vehículo en la México-Tuxpan
IXMIQUILPAN, 30 de diciembre de 2019.- Desde hace algunos años el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Ixmiquilpan, ha sido abandonado por la dirigencia estatal y nacional, incluso ese instituto político carece de una oficina de atención en la demarcación, situación que han denunciado en diversas ocasiones los militantes de ese partido.
Al respecto, el dirigente del sol azteca en ese municipio, Guillermo Hernández Nube, reconoció que existe desatención, lo que ha ocasionado que varios de sus militantes y líderes se alejen, lo que podría repercutir en el próximo proceso electoral.
“Nos ha dejado totalmente abandonados, nos ha hecho a un lado, todo el poder se ha centralizado en el Comité ejecutivo Estatal, eso es lamentable, porque en un futuro próximo nos están dejando sin armas para poder ser competitivos en las elecciones que vienen”.
No obstante, expuso que aún hay líderes que tienen los ideales bien arraigados, por lo cual, siguen en las filas de ese partido.
“Muchos de ellos están al pie del cañón y de lucha, lamentablemente ya no se tiene mucha presencia como partido, sino como personas; tenemos la esperanza que la dirigencia estatal mire hacia Ixmiquilpan”.
Cabe mencionar que desde 1982 el PRD en Ixmiquilpan ocupaba unas oficinas propiedad del municipio a través de un contrato de comodato el cual fue renovado en 2015, no obstante y aun cuando el contrato fue a favor de ese instituto político actualmente las oficinas son utilizadas por Morena y el Movimiento 5 de Enero.
De acuerdo a los militantes, de dicha situación fue informado el comité estatal al cual le pidieron apoyo para recuperar las oficinas, sin embargo; no tuvieron respuesta.