Frío y sol para Hidalgo este 29 de noviembre
TECOZAUTLA, Hgo , 4 de diciembre de 2022.- Temporada baja para balnearios y parques acuáticos en Tecozautla concluye hasta el próximo mes de Marzo cuando termine el período invernal y de inicio la primavera.
Según lo manifestaron empleados de algunos de estos centros turísticos, desde el pasado mes de Octubre inició la llamada «temporada baja» ante la disminución del arribo de turistas a la región.
Lo anterior teniendo como principal factor, las condiciones climáticas propias del otoño e invierno, pues predominan los climas más fríos y con rachas de viento que no son precisamente lo que buscan los bañistas.
«Si vienen pero es muy poco el número de visitantes, si antes llegaban 500 por un fin de semana ahora tenemos la mitad o un poquito menos», comentó Luisa Gómez empleada del balneario Los Pinos.
Por ello balnearios cómo Tzindejeh han intentado crear estrategias como algunas promociones y descuentos que ayuden a incentivar a los visitantes, «tenemos muchos descuentos y promociones que hemos manejado durante estos meses, algunos aplicados a la compra de boletos de acceso o que ingresen niños gratis» mencionó Angélica Martínez.
Aseveraron que cada uno de los balnearios pretende no verse seriamente afectados en su economía, pues aseguraron que aún no se han podido recuperar del duro golpe como consecuencia del COVID-19 «en ese entonces (2020) inclusive tuvimos que cerrar durante unos meses y en este año reducir capacidad de visitantes, entonces todo esto los ha afectado a todos los que vivimos del turismo, no sólo a los balnearios» recalcó Saul Flores del balneario La Cruz.
Por ultimo manifestaron que esté año gracias a qué se logró un mejor control y contención de la pandemia, se permitió una mejor reactivación del turismo, «durante dos años tuvimos pérdidas incalculables, pero este 2022 permitió un panorama distinto por lo que esperamos sea aún mejor para el siguiente año» coincidieron.