Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
TIZAYUCA, Hgo., 19 de enero de 2023.- Ante el crecimiento de la población de adultos mayores, y que en el municipio no hay un espacio para albergar a las personas de la tercera edad en situación vulnerable, la asociación civil “Hogar de Reposo el Sagrado Corazón de Jesús de Tizayuca Hidalgo”, logró la donación de un predio para la construcción de una casa hogar.
Durante el acto de la firma celebrado en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, en la escritura de donación del terreno establece que atenderá “la necesidad de espacio donde los tizayuquenses de edad avanzada puedan ingresar y ser alojados en las instalaciones, proporcionándoles refugio, atención personal, cuidado, servicios, así como alimentación, aseo, atención médica, entre otras actividades.”
Sin fines de lucro, la asociación civil se comprometió que en un plazo de tres meses a partir de la firma de la donación, entregará en la oficina de la presidenta municipal el proyecto arquitectónico de la nueva casa hogar.
Asimismo, en el documento legal indica que en un término de tres años a partir de la firma, la Casa de Reposo de la Tercera Edad Sagrado Corazón de Jesús, deberá estar funcionando por lo menos en una primera etapa dando atención a los adultos mayores tizayuquenses.
El terreno ubicado en el barrio de El Pedregal, con una superficie fusionada de 3 mil 966 metros cuadrados, y valor de 347 mil 040 pesos, es otorgado por el gobierno municipal de Tizayuca y por el particular, Luis Navarrete Fernández.
De acuerdo con los representantes de la asociación civil Sagrado Corazón de Jesús, esta importante donación sienta un precedente en Tizayuca, pues en la actualidad los adultos mayores en situación vulnerable no tienen a donde refugiarse y además sean cuidados y atendidos.
Adelantaron que una vez aprobado el proyecto de obra, iniciaran con una campaña masiva para buscar donativos y para lograr la confianza en este proyecto, dejaron en claro que sus acciones serán transparentes, así como de cada uno de los recursos materiales y económicos que reciba la asociación civil.
Finalmente, aseguraron que para ello ya tienen el apoyo de arquitectos, ingenieros, área legal y contable, “más las personas que se interesen en sumar esfuerzos para lograr este objetivo en beneficio de nuestros adultos mayores.”