Pobladores de Tepetitlán se manifiestan en Palacio Nacional
TLAXCOAPAN, Hgo., 29 de junio de 2022.- Tras suscitarse constantes quejas ciudadanas por la creciente inseguridad en Tlaxcoapan, el alcalde Jaime Pérez Suárez le echó la culpa a los afectados, quienes dijo, no denuncian, lo que fomenta la delincuencia, ya que los infractores saben que si los agarran al poco tiempo quedarán libres.
En entrevista el edil dijo que está totalmente de acuerdo con los comentarios, pero indicó que las cifras que ha presumido su gobierno están a la vista: “No lo digo yo como autoridad responsable, sino que la disminución de delitos la marcan las estadísticas”.
Invitó a los tlaxcoapenses a darle la vuelta a la página y darse cuenta de que hoy, están mejor que en las administraciones pasadas, “en que verdaderamente la inseguridad sí era de otra naturaleza, en próximos días vamos a publicar un comparativo”.
Indicó que su gobierno está trabajando en el desarrollo de estrategias para disminuir los delitos, tal y como comprometió en campaña, pero reiteró que últimamente, no le ha gustado el desenlace de al menos tres eventos relacionados con la inseguridad.
“Te pudiera mencionar que en las últimas semanas la dirección de Seguridad Pública logró la detención de tres personas que habían robado celulares u otros artículos, pero a la hora de decirles a los afectados que fueran a denunciar al Ministerio Público para que encerrarán a los infractores, éstos no quisieron, entonces eso ya escapa de nuestras atribuciones”.