Reportan estable a gobernador de Hidalgo tras sufrir desmayo
Tlaxcoapan, Hgo. 29 de enero de 2019.- En entrevista, la regidora de oposición Lizeh Vargas Juárez denunció que la noche de la explosión de un ducto de Pemex en San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, que hasta el momento, ha cobrado la vida de 117 personas, el alcalde Jovani Miguel León Cruz negó ayuda con combustible para las ambulancias particulares que se ofrecieron a ayudar con traslados.
En encuentro con medios de comunicación, la munícipe aseveró que la noche de la tragedia emplazó al Ejecutivo a dotar con hidrocarburo a los vehículos voluntarios que se aprestaban a sumarse en las labores de auxilio, afirmó que llamado sólo contestó que no había manera.
«La noche del siniestro pedí que ayudaramos a la gente de Tlahuelilpan y de la región, incluso había vecinos de nuestro municipio, pero sólo contestó por mensaje de WhatsApp que no había forma».
La asambleísta fue abordada al término de la sesión extraordinaria de este martes donde se aprobó el reglamento y la convocatoria para la renovación de delegados auxiliares en la demarcación; el encuentro de Asamblea se realizó de manera fastrack ante las «prisas» del mandatario quien excusó que tenía una reunión con el gobernador Omar Fayad para tratar el tema de la explosión en instalaciones de Pemex.
Tal argumento causó molestia en Vargas. Juárez quien dijo que el presidente municipal debía de ser congruente entre lo que dice y lo que hace.
«Ahorita sí se dice muy preocupado por lo que ocurrió en Tlahuelilpan, con la atención que se le debe dar a la emergencia, pero la noche de los lamentables sucesos dijo que no había forma de apoyar con combustibles a las ambulancias voluntarias».