Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de diciembre de 2018.- Con apenas un stock de elementos de 204 y con 26 patrullas para 52 comunidades, el alcalde Gadoth Tapia Benítez requirió a la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) redoblar esfuerzos y no poner pretextos para salvaguardar a los tulenses.
Algunas carencias sufridas por los policías municipales salieron a relucir durante la reciente integración del Presupuesto de Egresos 2019 (PE), en donde se dijo que los agentes carecen de equipo, armamento, uniformes, vehículos para hacer rondines de vigilancia además de seguridad social.
Cabe destacar que a pesar de las carencias enumeradas y muchas otras más, a la Secretaría únicamente se le etiquetaron 50 millones de pesos de presupuesto de los 62 que pedía su titular, Fermín Hernández Martínez.
Al respecto, el Ejecutivo tulense señaló que aunque se le hubiera autorizado la totalidad del recurso requerido “ni aún así hubiéramos salido, porque en materia de seguridad no hay dinero que alcance”.
Resaltó que en el tiempo que llevan como gobierno, se le ha apostado a mejorar el ingreso de los uniformados, además del tema de capacitación, darles un seguro de vida para la tranquilidad personal y de sus familias.
“Qué preferirían ustedes, estar equipados al 100 por ciento, contar con todas las patrullas en servicio o estar bien en su ingreso”, cuestionó.
Por último el edil reconoció que hacen falta elementos a la SSP, pero justificó que no hay más agentes de seguridad porque ya nadie quiere ser policía.