Revelarán 3 de noviembre terna para ocupar Secretaría de la Mujer en Pachuca
TLAXCOAPAN. Hgo.,10 de abril de 2023.- Desde las 11 de la mañana y hasta las 14:30 horas, comuneros del ejido de Doxey, bloquearon la obra de construcción de la Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se edifica para reponer el hospital de zona 5 de la dependencia, antiguamente asentado en Tula, pero que se perdió con la inundación de 2021.
Los inconformes, encabezados por el comisariado Juan Remigio exigieron que la constructora y el Instituto les donaran el cascajo extraído de los trabajos (tepetate) para darle mantenimiento a los caminos interparcelarios del ejido, como se había estipulado previamente.
Dijeron que están hartos de los incumplimientos de las autoridades, dado que no es lo único en lo que han quedado mal, sino que también se han lavado las manos o sido omisos a los ofrecimientos de trabajo para la construcción del sanatorio y la asignación de plazas médicas y de enfermería una vez que esté listo el inmueble.
Sin embargo, aclararon que este no fueron los temas de reclamo de este lunes, sino que se limitaban a los asuntos del ejido, dado que así se había acordado desde el año pasado. Reprocharon que, actualmente la edificación presenta un avance aproximado del 97 por ciento, pero se ha incumplido.
Finalmente, al ver que los ejidatarios se negaban a retirar el bloqueo a los trabajos, personal de la constructora a cargo de los trabajos (Cemex) tuvieron que comunicarse con la dirección central del IMSS, la que accedió a donar 300 viajes de tepetate para que el ejido arregle sus caminos.