Revelarán 3 de noviembre terna para ocupar Secretaría de la Mujer en Pachuca
TIZAYUCA, Hgo., 14 de octubre de 2022.- Ejidatarios de Tizayuca, se deslindaron de participar en las demandas sociales que motivó la manifestación que encabezaron hoy, decenas de comerciantes ambulantes de Tizayuca.
Y es que, desde hace días, trascendió un panfleto que convocó a las personas a participar a la marcha en el que se reclamó, entre otras cosas, que la alcaldesa Susana Ángeles Quezada, “no hizo nada para defender el territorio de Tizayuca, y además, permitió que el municipio de Tolcayuca, se adjudicara parte de los terrenos (de la comunidad) de Olmos.”
Por este hecho, trascendió que al igual que este grupo de ejidatarios, trabajadores del autotransporte de la línea México-Tizayuca, se unirían a la marcha de hoy, e incluso, ex trabajadores del Municipio de Tizayuca, quienes fueron despedidos injustificadamente en esta administración.
Sin embargo, a la convocatoria de la marcha de protesta ninguno de esos sectores sociales llegó y los ejidatarios se adelantaron a temprana hora, quienes desfilaron por la avenida principal de este municipio, acompañados de familiares, amigos y maquinaria agrícola.
Entrevistado en el trayecto del desfile, el comisariado ejidal de Tizayuca, Marcelino Rivero Hernández, se manifestó respetuoso de la expresión del grupo de comerciantes.
“Respeto a organizaciones, pero cada quien”. Aquí somos un núcleo de trabajo y siempre vemos por el bienestar de la familia y de la ciudadanía.
Finalmente, dijo que el desfile de hoy, es para ofrecer un homenaje a nuestro propulsor Gregorio García Reyes, quien con Bartolomé Escalante, fueron personajes que defendieron la causas agrarias y gracias a ellos, hoy tenemos un ejido.