
Convenio entre Cruz Roja y alcaldía de Pachuca seguirá hasta el 30 de abril
IXMIQUILPAN, Hgo., 29 de mayo de 2020.- Luego de registrarse las primeras lluvias en la región del Valle del Mezquital, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan, emitieron una serie de recomendaciones a la población a fin de evitar percances.
Entre las que se encuentran: conducir despacio con las luces intermitentes, permanecer en un lugar seguro, evitar tocar postes de luz o cables, así como evitar caminar por calles inundadas pues puede haber cables sumergidos con energía eléctrica.
De la misma manera, sugieren extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales; no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque pueden ser arrastrados por el agua.
Además recomiendan evitar que el agua quede estancada, pues proliferan los mosquitos transmisores de enfermedades; en caso de tormentas eléctricas procurar no utilizar equipos electrónico, si se encuentran en el exterior buscar refugio en una edificación.
Finalmente piden depositar los residuos en donde corresponde para evitar inundaciones, pues la mitad de ellas, son causadas por la acumulación de basura.