
Acusan a director jurídico de Tianguistengo de agredir a adulto mayor
MIXQUIAHUALA Hgo., 11 de diciembre de 2019.- El ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez en coordinación con la dirección de ecología municipal emitieron la campaña "Sin plásticos ni unicel", con la cual se pretende evitar el uso de plásticos y unicel en fiestas decembrinas y año nuevo.
Bajo el eslogan " Sin taza no hay ponche", las autoridades locales exhortan a la población a que se sume a la campaña. Añadieron que en cada una de las posadas se tiran alrededor de 800 vasos de unicel, y este tarda más de mil años en degradarse.
Cabe mencionar que a partir del pasado 15 de abril en el Estado quedó prohibida la distribución de plásticos y popotes en centros comerciales y tiendas de autoservicio y para el 15 de junio se aplicó la misma regla a centrales de abastos y mercados, esto como parte del programa "Yo sin bolsa, yo sin popote".
Asimismo, se han realizado campañas informativas en los distintos municipios a fin de generar conciencia del uso excesivo de las bolsas de plástico y popotes los cuales generan contaminación al medio ambiente.