VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 21 de mayo de 2020.- Ante el incremento de la temperatura en recientes días en la región del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda, las direcciones de Protección Civil (PC) de municipios que conforman esas regiones, han emitido una serie de recomendaciones a la población.

Entre las que se encuentran: tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para mantenerse hidratado; evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de las 11:00 a las 15:00 horas que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

Utilizar ropa ligera y de colores claros, si va a salir a la calle utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y sombrilla

Además procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados; ventilar el automóvil antes de subirse; así como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.

También, para evitar enfermedades diarreicas y cólera durante esta temporada, es importante realizar las medidas adecuadas y necesarias al momento de manejar, preparar y consumir alimentos y bebidas.