Operativos en bancos de Tula para garantizar uso seguro de cajeros
PACHUCA, Hgo., 11 de diciembre de 2020.- Aunque los tianguis y mercados han sido catalogados como sitios de alto riesgo de contagio por Covid 19, las compras navideñas ya tienen a familias enteras en las calles.
La situación es notable en el centro de la ciudad, donde ya la gente se arremolina en puestos de luces, adornos navideños, ropa, entre otros artículos que se ofertan en el mercado Miguel Hidalgo, Benito Juárez y la plaza Constitución.
Comerciantes venden también las tradicionales piñatas esperando un repunte de ventas para recuperar un poco de lo perdido debido a la pandemia.
Las posadas, aunque no podrían realizarse como se acostumbra, los comerciantes afirman que hay gente que ya prepara reuniones para fin de año.
Sin embargo, un grupo de comerciantes afectados que no verá mayores ingresos en la temporada es el de mujeres indígenas que venden atuendos de Juan Diego y textiles artesanales con los que se suele vestir a los infantes en ocasión del festejo de la Virgen de Guadalupe, ya que las visitas al templo están suspendidas.
Hoy, al iniciar el fin de semana, las calles del centro de la ciudad ya tienen actividades prácticamente de manera normal y se ha notado el crecimiento del ambulantaje.