Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 14 de febrero de 2019.- El delito de robo en sus diferentes modalidades es el más común en el municipio de Ixmiquilpan, incluso en varias ocasiones en esa demarcación los pobladores han retenido, exhibido y golpeado a presuntos delincuentes que son sorprendidos en presuntas actividades ilícitas, a pesar de ello; en diciembre pasado se incrementó la cifra de robo a casa y a negocio así como las incidencias de violencia familiar.
De acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, en diciembre de 2018, se registraron 5 incidencias de robo a negocio, una más que en noviembre de ese mismo año, de robo a casa también se presentaron 5 incidencias en diciembre, dos más que el mes anterior.
En cuanto a la incidencia de violencia familiar se duplicó en diciembre en relación al mes de noviembre, registrándose 18 casos en el último mes del año.
Otro de los delitos que también se acrecentó en diciembre pasado, fue el de lesiones presentándose 11 incidencias, una más que en noviembre.
Mientras que los hechos de robo de vehículos disminuyeron, pues de 32 incidencias que se presentaron en noviembre, en diciembre se registraron 24.