PACHUCA, Hgo., 3 de agosto del 2021.- Al incrementarse el 202% el número de contagios en los últimos 15 días es probable que el mes entrante se cancele por segundo año consecutivo la celebración masiva de El Grito de Independencia así como conciertos musicales programados en Pachuca.

ANUNCIAN A NODAL EN PLAZA DE TOROS

Rafael Hernández Olín, director de la Promotora de Eventos del Gobierno de Hidalgo dijo que las actividades artísticas y espectáculos previstos para los próximos días se desarrollarán en su caso con medidas sanitarias.

Pero de continuar la emergencia sanitaria algunas de las actividades podrían diferirse, como ya ha venido ocurriendo.

Para el 24 de octubre se anuncia la presentación del cantante Christian Nodal en la Plaza de Toros Vicente Segura.

Pero de acuerdo a lo declarado por las autoridades estatales, no es un hecho que vaya desarrollarse la función y todo dependerá de las condiciones epidemiológicas.

Hernández Olín hizo comentarios al respecto y se refirió a los aforos actuales autorizados al 60% durante la conferencia de prensa donde se anunció la rehabilitación del Pisal del Parque David Ben Gurión.

Por otra parte, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, señaló en la conferencia de este martes que si le preguntan en este momento contestaría que no habrá ceremonia multitudinaria para celebrar la Independencia en la Plaza Juárez.

Pero reiteró que todo dependerá del control de la epidemia de covid-19 en que prevalece la variante Delta.