Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 27 de octubre del 2021.- Con casi 3 mil familias afectadas por la inundación en la región Tula-Tepeji y municipios vecinos todavía se espera la indicación de los montos y cómo la Delegación de los Programas de Bienestar va a responder a esto, señaló Abraham Mendoza Zenteno.
El titular de esta delegación en Hidalgo destacó que ya se tiene el balance de los perjudicados a principios de septiembre como los son Tula de Allende, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tasquillo y Zimapán, mismo que arrojó en conjunto casi 3 mil familias, de acuerdo el censo aplicado.
Pese a que está próximo a cumplirse 2 meses de la catástrofe y persiste la falta de solvencia en varias de estas familias, aún se encuentra a la espera la delegación de que se les indique cómo se va a responder de acuerdo a los montos que se autoricen, además de ver qué situaciones en especie puedan llegar para apoyar.
De acuerdo con Mendoza Zenteno, de las casi 3 mil familias afectadas, los principales daños son en enceres domésticos, en viviendas o negocios, principalmente en Tula, mientras que, en casos particulares como Zimapán, los estragos se ubican en cultivos, como ejemplo.
En cuento a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la zona de Tula, tal y como lo prometió en su momento en Acaxochitlán, ésta, aún no está clara cuándo sea, toda vez que tiene un compromiso el mandatario de la nación en Washington en la Asamblea de la ONU.