
Ráfagas: Licona el impresentable, se aferra al SUTSPEEH
PACHUCA, Hgo., 11 de febrero del 2021.- El Ayuntamiento de Santiago de Anaya publicó nuevas disposiciones sanitarias mediante las cuales se suspenden bibliotecas, parques y museos pero se permiten cantinas.
Debido a la contingencia sanitaria, la autoridad municipal modificó artículos del Bando de Policía y Buen Gobierno en que se establecen diversas disposiciones.
Destaca la suspensión de fiestas populares y particulares, bodas, bautizos, ferias, actividades ecuestres, deportivas y culturales lo que es natural para contener la transmisión de Covid 19.
Simultáneamente, determina que continúan funcionando las cantinas solo que con horario limitado.
Durante la emergencia sanitaria, dice la nueva disposición: «estarán obligados a suspender sus actividades en forma total los bares así como los expendios de vinos licores, expendios de cerveza y cantinas a partir de las 18 horas», es decir que funcionan en horarios restringidos.
En tanto «quedan suspendidas las actividades en parques, escuelas de cualquier nivel educativo, guarderías, bibliotecas, museos, centros comunitarios, casas de cuidado de día para adultos mayores y salones de fiesta» con el objeto de evitar aglomeraciones.
La reformas son publicadas este 8 de febrero en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo por el alcalde Edigar Monter Ángeles así como los regidores.