ZIMAPÁN Hgo, a 14 de marzo 2019.- Militantes del PRI del municipio de Zimapán manifestaron su inconformidad y rechazo al nombramiento de una de las avenidas principales con el nombre de Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional (PAN).

Los inconformes señalaron que las calles y avenidas del municipio no representan propaganda política para enaltecer a un partido político o a la administración en turno y mucho menos cuando el personaje no estuvo presente en el municipio.

A través de redes sociales, el Comité Municipal del PRI calificó de incongruente la develación de busto de un personaje que nada dice y mucho menos representa en el desarrollo de ese municipio y a quien se le pretende adjudicar la incursión de la mujer en la vida pública del país.

Añadieron que la participación activa de la mujer en la política no es un regalo de ningún personaje político, sino es un derecho de quienes realizan una lucha diaria, no sólo para alcanzar un puesto público, sino para sacar adelante a una familia.

“El reconocimiento a la mujer no es un halago sino la mínima expresión a la incansable aportación que hace por este país”.

Agregaron que es una falta de respeto por parte del ayuntamiento que encabeza el alcalde Erick Marte Rivera, el no reconocer y dejar a un lado a distinguidos ciudadanos Zimapenses que con sus acciones y obras en favor del desarrollo del municipio han destacado y son dignos de que su legado prevalezca en alguna calle.

Finalmente expusieron que en el PRI reconocen a todos los personajes que han aportado para el desarrollo y crecimiento de la nación desde un escaño público, “pero reconocemos más a los ciudadanos hombres y mujeres, campesinos, obreros, mineros, doctores, maestros, estudiantes amas de casa, profesionistas y muchos más que en su labor diaria representan el verdadero rostros de México”.