
Informa FGR en Hidalgo sobre resultados en enero
JACALA DE LEDEZMA, Hgo., 23 de diciembre de 2019.- A pesar de que en octubre pasado autoridades informaron de la implementación de filtros de presencia, así como patrullajes en los municipios de la Sierra Gorda como son: Zimapan, Jacala, La Mision, Pisaflores y Chapulhuacan, durante los primeros minutos de este lunes fueron asaltados migrantes procedentes de Estados Unidos, en el municipio de Jacala de Ledezma los cuales viajaban en un autobús procedente de Houston Texas.
De acuerdo a información extraoficial obtenida el atraco se dio sobre la carretera federal México-Laredo a la altura de la comunidad de Cuesta Colorada, en Jacala de Ledezma.
Se menciona que eran tres los ladrones encapuchados quienes viajaban en un taxi color blanco con vidrios polarizados y rótulos de Jacala y llevaban armas de fuego, incluso se menciona que se realizó una detonación la cual no causó daños.
Trascendió que lo hurtado fue alrededor de 90 mil pesos recaudado del pasaje pues al parecer el autobús llevaba cupo completo, así como más dos mil dólares en efectivo, computadoras, celulares, y documentos de los migrantes que acreditan su estancia legal en el vecino país del norte, así como documentación mexicana.
De lo ocurrido, hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se registra un asalto en ese tramo carretero pues tan sólo durante el pasado mes de septiembre se registraron al menos cinco asaltos con violencia sobre la carretera estatal Jacala – Zimapán, tanto al transporte público como al transporte particular.